PASSO SAN PELLEGRINO (por Moena)

El último puerto realizado después de nuestro intenso peregrinaje y nunca mejor dicho es el duro Passo de San Pellegrino que se eleva a 1918 mts. uniendo la ciudad de Moena en el Val di Fassa con Falcade en la provincia de Belluno.
Después de coronar el exigente Passo Fedaia nos desplazamos a Moena para realizar este puerto (por la SS346) de 778 metros de desnivel a superar y una longitud de 11,41 kms. con una media del 7%. Las rampas más duras están por encima del 12%. 
Fuente: climbbybike.com
En 2006 el puerto fue atravesado por la caravana del Giro de Italia.
El puerto en su inicio tiene dos posibilidades de ascensión. Podemos partir por el desvío del pueblo o por la variante de la imagen que pasa por encima de la SS48.
El puerto tiene una orientación Este a Oeste dejando al norte la Marmolada y el Sur el Cimon della Pala. Después del cruce de la imagen superior empieza el puerto aunque estos 500 mts. iniciales tienen un 9,5%.
Asimismo acabamos el primer km. con un 11% de desnivel. Baja radicalmente el siguiente km. (km. 1-2) a un cómodo 4%.
 Del km. 2,5 al 4,5 aproximadamente realizamos estos 2 kms. con una media del 7% transitando por una zona muy boscosa como observamos en las imágenes.
En los alrededores del km. 5 realizamos el tramo más duro de toda esta vertiente, con una rampa de unos 500 mts. entre el 12 y el 14%.
Esta dureza disminuye el próximo km. con un 8%, concretamente hasta la pequeña localidad de Fango.
 Partiendo de este pequeño núcleo de población realizamos un nuevo km. entre el 4-5%.
 Cerca del km. 8 se sitúa una nueva rampa dura con un porcentaje del 10%.
El puerto paulatinamente se va abriendo dejando a derecha e izquierda instalaciones de esquí. Después de la rampa de la imagen superior la dificultad se minimiza progresivamente.
Los últimos 2 kms. tienen una media del 5% aproximadamente. Pasamos por los núcleos de población de las imágenes.
 Finalmente coronamos la vertiente más suave de este puerto a 1918 mts. de altura.
Su vertiente más dura es, sin duda, por Cencenighe, siendo un auténtico hueso duro de roer. Además, también puedes consultar otros puertos realizados en los Dolomitas.

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