PASSO GARDENA/GRODNERJOCH (por Corbara in Badia)

El tercer paso de nuestra Ronda Sella es el Passo Gardena. Este puerto de montaña de 2121 mts. une Val Gardena y Val Badia, es decir, las localidades de Selva y Corbara in Badia, al sur del Gruppo Sella.
El recorrido desde Corbara in Badia (SS243), su vertiente Este es de 9,6 km. con un grado medio de inclinación del 6,2% y una altura total a superar de 600 mts.
El recorrido desde Corbara in Badia (SS243), su vertiente este es de 9,6 km. con un grado medio de inclinación del 6,2% y una altura total a superar de 600 mts.
Fuente: climbbybike.com
El paso de montaña es muy popular en el mundo cicloturista por ser el tercer paso de la famosa marcha cicloturista Maratona dles Dolomites donde aparte de la ronda Sella también se asciende el colle Santa Lucia, el passo Giau y Falzarego (con modificaciones según los años).
Partimos de esta localidad pintoresca pasando por un falso llano entre el 0 y el 3%. Cerca del km. 1 el porcentaje aumenta al 5%.
Del km. 1,5 al km. 5 aproximadamente las rampas se hacen duras con porcentajes entre el 7 y el 9%, pasando por sendas curvas de herradura que remontan el valle.
 A partir del km. 5 desciende un poco la dureza y se sitúa en el 5-6%. Progresivamente la carretera se va ondulando situados a los pies de grandes rocas calizas como vemos en la imagen.
La zona más dura del puerto se encuentra poco antes del km. 7. No tiene más de 400 mts. pero la dureza gira en torno al 9-10%. Después de la rampa volvemos a un más cómodo 6%.
Sobre el km. 8,5 tenemos una nueva rampa al 10%, pero esta vez mucho más corta que la anterior. Acabamos la subida con un último km. entre el 6 y el 7%.
Coronamos esta vertiente Este a 2121 mts. con una vistas preciosas de los grandes macizos dolomíticos.
También cabe destapar su vertiente opuesta, el oeste, por Selva. También puede consultar otros puertos realizados en las Dolomitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario