Buscador de puertos y colls

COLL DE LA QUILLANE (por Mont Louis)

El coll de la Quillane es un paso de montaña que une la Cerdanya francesa con la región del Capcir, en los pirineos orientales franceses. Separa las cuenca de la Tet con el Aude, formando en su parte final un amplio altiplano.
Resultado de imagen de col de la quillane
Asimismo, desde Mont Louis son tan sólo 6 kms. con una media entorno al 3% y con rampas no más duras del 6% con bastantes descansillos. 
Esta carretera transcurre entre valles de alta montaña y el paisaje en todo momento es precioso. Partimos de la ciudad fortificada de Mont Louis por la N116 para girar a la derecha por la D118.
 Dejamos la N116 donde se encuentra el duro col de la Perche en su vertiente por Olette. Seguimos dirección la Quillan (Capcir), con una orientación hacia el norte.
Doble rotonda para salir de la población de Mont Louis con un 5% junto con un falso llano.
Continuamos por la D118 con el falso llano comentado para después realizar una rampa al 5% que continua con un nuevo falso llano.
El km. 2-3 hasta la localidad de la Llagonne tiene una media alrededor del 3-4%. En este sector se encuentra el desvío a la izquierda al bonito lago artificial de Bouilloses.
A una altura de 1652, antes de superar el km. 3, llegamos a la pequeña localidad de La Llagonne.
El porcentaje aumenta muy sensiblemente hasta el 4%. Superamos la colina del fondo de la imagen para llegar al gran altiplano de la Quillane.
En el primer cruce que encontramos a la derecha (por la D4C) dejamos atrás el col de la Llose.
Ya solo nos quedarán por realizar los últimos 2 kms. de falso llano siguiendo la gran recta con porcentajes muy suaves. En este sector se encuentra el aeródromo de la Quillane y después de coronar el desvío a las pistas de esquí de Les Angles.
Citar la ascensión por Querigut (la otra vertiente): 50 kms. al 2'5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...